El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rusia da la bienvenida a sus primeros leones blancos en Izhevsk

Publicado:
Rusia dio la bienvenida a los primeros leones blancos del país. Una pareja de cachorros blancos de un año de edad fue recibida por el zoológico de la ciudad de Izhevsk, en la república de Udmurtia (circunscripción del Volga).

Rusia dio la bienvenida a los primeros leones blancos del país. Una pareja de cachorros blancos de un año de edad fue recibida por el zoológico de la ciudad de Izhevsk, en la república de Udmurtia (circunscripción del Volga).

Los extraordinarios leones proceden de Sudáfrica y tuvieron que pasar un largo camino para llegar a Izhevsk. Pero tanto "Nika" como "Óscar", como fueron apodados, soportaron muy bien el trayecto. Al ver por primera vez la nieve, los cachorros se asustaron, pero ya se están adaptando y empiezan a jugar y correr.

Foto: www.izh.kp.ru

La portavoz del zoológico, Yulia Sakerina, dice que tener a tales animales en cautiverio es una gran suerte, pero al mismo tiempo, una gran responsabilidad. Izhevsk es la primera ciudad en Rusia que tiene esa especie rara de leones. En la naturaleza, la mortalidad entre ellos es muy alta debido a su llamativo color.

La directora adjunta de zoología y veterinaria del Zoo de Udmurtia, Irina Ovchínikova, dice que a pesar de que tienen por naturaleza un sistema inmunológico débil inscrito en su ADN, los jóvenes leones están en un estado magnífico. “Esperamos que tengan una buena prole, aunque la probabilidad de que den a luz cachorros blancos es muy baja”.

Los recién llegados habitan una espaciosa jaula nueva y para que no se aburran los acompaña una leona africana de 1 año de edad llamada Esmeralda. Los leones comen 5 kilos de carne al día y 1.5 litros de leche. Cuando se hagan mayores, el color de su pelo cambiará del blanco al crema.

El león blanco es una mutación del león sudafricano. Habita en las reservas naturales de África del Sur y se cría selectivamente en muchos zoológicos del mundo. Actualmente viven en parques de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Japón,  Malasia y Ucrania. Ahora también Rusia puede estar orgullosa de pertenecer a este selecto círculo.

Los leones blancos no padecen albinismo, como algunos podrían suponer: el color de su pelo proviene de un gen recesivo y al igual que  con los tigres blancos, éste inhibe la pigmentación normal. Los ojos de los leones blancos pueden ser dorados, como los de los leones normales, pero también azul-gris o verdes.

Los cachorros Nika y Óscar se presentarán al público en el zoo de Izhevsk el próximo 20 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7