X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Y7

Las capacidades curativas de la marihuana

Publicado: 18 feb 2010 18:31 GMT

La marihuana es efectiva en reducir dolores provocados por varias lesiones neurológicas o enfermedades y espasmos musculares asociados con la esclerosis múltiple. A esa conclusión llegaron científicos estadounidenses tras realizar una década de estudios clínicos dedicados a los beneficios médicos

Las capacidades curativas de la marihuana
Las capacidades curativas de la marihuanahollywoodmedicalmarijuana.com
Síguenos en Facebook

La marihuana es efectiva en reducir dolores provocados por varias lesiones neurológicas o enfermedades y espasmos musculares asociados con la esclerosis múltiple. A esa conclusión llegaron científicos estadounidenses tras realizar una década de estudios clínicos dedicados a los beneficios médicos de esa hierba.

Además de los estudios sobre los espasmos musculares y el dolor asociado con lesiones en la espina dorsal y el sida, el Centro de Investigación Medicinal de la Cannabis en la Universidad de California, en San Diego, investigó cómo el efecto de la marihuana afecta al sueño y al conducir, al dolor en las extremidades ocasionado por la diabetes y si la inhalación de vapor de cannabis es tan efectiva como fumarla.

En California los pacientes, con una prescripción médica, pueden obtener legalmente marihuana a través de cientos de cooperativas y dispensarios, aclaró el psiquiatra Igor Grant, que dirige ese centro de estudios.

El estado de California estableció el Centro de Investigación Medicinal de la Cannabis en la Universidad de California en San Diego en el año 2000 para examinar si las exigencias de los defensores de la marihuana para usos médicos se podían sostener bajo una perspectiva científica. California en 1996 fue el primer estado de EE. UU. en adoptar una ley que aprobaba la hierba con fines médicos. A pesar de que varios estados siguieron sus pasos, California sigue siendo el único en donde hasta hoy día se financian investigaciones sobre los usos clínicos de la marihuana.

Después de 10 años y cerca de nueve millones de dólares invertidos, el próximo año el centro planea terminar su funcionamiento por razones financieras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias