X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/20z

Hallado un posible tratamiento contra la diabetes en los delfines

Publicado: 22 feb 2010 04:57 GMT

Un grupo de científicos identifican una característica genética de los delfines que podría contribuir al tratamiento contra la diabetes.

Hallado un posible tratamiento contra la diabetes en los delfines
Hallado un posible tratamiento contra la diabetes en los delfines wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos identifican una característica genética de los delfines que podría contribuir al tratamiento contra la diabetes.

Los científicos de la National Marine Mammal Foundation de Estados Unidos, descubrieron que los delfines son resistentes a la insulina (la hormona que reduce el nivel de glucosa en la sangre), igual que los seres humanos que sufren de diabetes. La diferencia es que en los delfines ésta característica no es permanente, sino que “se enciende” y “se apaga”. Los genétistas esperan que, con el apoyo de médicos especialistas en diabetes, podrán identificar y llegar a controlar un “interruptor” análogo en el hombre.

En el marco de la investigación, estudiaron las pruebas sanguíneas de los animales en un delfinario. De día, los delfines se alimentan permanentemente, mientras que de noche ayunan. Por la noche, los cambios químicos de su sangre generan la misma situación que se da en las personas que sufren de diabetes. Sin embargo, por la mañana, cuando los delfines empiezan a comer, pasan a un estado normal.

En los diabéticos, la resistencia crónica a la insulina les impone la necesidad de controlar siempre el nivel de la glucosa en su sangre para evitar posibles complicaciones médicas. Mientras que los delfines saben aprovechar esta resistencia en su favor.

Los científicos opinan que los delfines desarrollaron el “interruptor”, porque están obligados a alimentarse con pescado que tiene un alto nivel de proteínas y carece de carbohidratos (glúcidos). Y como estos animales tienen un cerebro grande que necesita azúcar, mientras que su dieta no se la proporciona en cantidades suficientes, el organismo bloquea la susceptibilidad hacia la insulina por un cierto periodo de tiempo con el propósito de aumentar el nivel de glucosa en la sangre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias