X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/218

99.000 estadounidenses mueren cada año por infecciones hospitalarias

Publicado: 23 feb 2010 06:38 GMT

Las infecciones adquiridas en hospitales matan a más de 99.000 estadounidenses cada año y provocan enormes gastos a la medicina pública, según un informe publicado por la revista Archives of Internal Medicine. "Las infecciones adquiridas durante la estancia en un hospital cuestan al país can

99.000 estadounidenses mueren cada año por infecciones hospitalarias
99.000 estadounidenses mueren cada año por infecciones hospitalariasRIA Novosti / Ígor Zarembo
Síguenos en Facebook

Las infecciones adquiridas en hospitales matan a más de 99.000 estadounidenses cada año y provocan enormes gastos a la medicina pública, según un informe publicado por la revista Archives of Internal Medicine.

"Las infecciones adquiridas durante la estancia en un hospital cuestan al país cantidades enormes en términos de vidas perdidas y gastos médicos", declaró Remanan Laxminarayan, de la organización Resources for the Future, quien encabezó las investigaciones y examinó junto con sus colegas las fichas de alta de 69 millones de pacientes en hospitales de 40 estados.

En su informe los científicos separaron dos enfermedades graves que a menudo se encuentran entre los pacientes de los servicios sanitarios de EE. UU.: la sepsis o septicemia (infección generalizada de la sangre), y la neumonía, una infección de los pulmones y las vías respiratorias. De acuerdo con Laxminarayan, estas dos causaron la muerte de unas 48.000 personas durante su estancia en los hospitales y le costaron a Sanidad casi 8.100 millones de dólares en 2006.

Al mismo tiempo, los casos de sepsis desarrollados después de una intervención quirúrgica forzaron una estancia promedio de 11 días adicionales, y el tratamiento de estas infecciones costaron unos 33.000 dólares adicionales por persona. Por su parte, las personas que sufrieron una neumonía por infección adquirida en el hospital permanecieron internadas 14 días más con un costo de tratamiento de 46.600 dólares complementarios por paciente, según el informe.

En la mayoría de los casos, era posible evitar el contagio, indicó Laxminarayan. "En muchos casos estas condiciones podrían haberse evitado con un mejor control de las infecciones en los hospitales". El investigador insiste en que los hospitales y otras instituciones del cuidado de la salud estadounidenses actúen para proteger a sus pacientes de esta amenaza.

Las infecciones hospitalarias provocan gran cantidad de complicaciones después de la enfermedad, así como fallecimientos, y encarecen el tratamiento. Además de la sepsis y la neumonía, las infecciones de heridas y las del tracto urinario son algunas de las más graves. Según los datos de Health Grades, una organización independiente de clasificación de la atención de la salud, las infecciones adquiridas en los hospitales causan la pérdida de cerca de 9.600 millones de dólares para la economía del Estado cada año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias