X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/21L

Intel fue atacada por los 'hackers' en enero pasado

Publicado: 24 feb 2010 05:25 GMT

Los cibercriminales cometieron un sofisticado ataque contra los sistemas informáticos del fabricante más grande de microprocesadores, Intel. El incidente se produjo en enero, al mismo tiempo que los ataques contra los servidores de correo de Google. Éste último culpó a China, pero Intel no está d

Intel fue atacada por los 'hackers' en enero pasado
Intel fue atacada por los 'hackers' en enero pasadoIntel
Síguenos en Facebook

Los cibercriminales cometieron un sofisticado ataque contra los sistemas informáticos del fabricante más grande de microprocesadores, Intel. El incidente se produjo en enero, al mismo tiempo que los ataques contra los servidores de correo de Google. Éste último culpó a China, pero Intel no está dispuesto a establecer un paralelo entre las acciones de los 'hackers' contra sus servidores y contra los de Google.

"El único lazo común es el tiempo", según afirmó el portavoz de la compañía, Chuck Malloy. Intel registró el ciberataque al enviar una nota a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (Securities and Exchange Commission).

Malloy matizó que los sistemas internos de Intel son objeto frecuente de los intentos de obtener acceso no autorizado. "Nuestros empleados responsables de la seguridad informática están trabajando estrechamente con sus colegas", indicó el portavoz a la pregunta sobre si Intel había establecido una alianza con Google en ese ámbito.

Después de los ataques en enero pasado, Google solicitó apoyo en materia de seguridad informática a la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU., que se dedica a la inteligencia electrónica.

La Administración de Obama expresó su preocupación por lo ocurrido y abordó el asunto en varios encuentros con los funcionarios chinos. Pekín respondió con un llamamiento a Washington para que deje de acusar a China de las restricciones de la libertad en la Red respecto a la situación en torno a Google.

Según afirma el cofundador de Google, Serguéi Brin, la investigación interna reveló que docenas de empresas también habían sido víctimas de los ciberataques procedentes de China. Sin embargo, sus dirigentes "no se arriesgaron a hablar de la seguridad de sus redes aunque sabían de los ataques", lamentó. Cuantas más empresas de Internet hablen abiertamente de esos problemas, "más seguros estaremos todos", concluyó. Brin agregó que dentro de uno o dos años el motor de búsqueda hallará una forma aceptable de funcionar en China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias