X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kws

Captan la imagen de un planeta gigante 13 veces mayor que Júpiter

Publicado: 20 nov 2012 11:00 GMT | Última actualización: 20 nov 2012 11:06 GMT

Los científicos han logrado captar una foto de un gigante gaseoso en el sistema de Kappa Andromedae.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Raras veces podemos disfrutar de imágenes obtenidas directamente de los más de 800 planetas localizados hasta la fecha, ya que quedan ocultos por el brillo mayor de sus estrellas. Sin embargo, un grupo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Munich lo ha logrado gracias al uso del telescopio japonés Subaru, ubicado en la montaña Mauna Kea, en Hawái. En la imagen obtenida por ellos se aprecia la existencia de un gigante gaseoso en el sistema de Kappa Andromedae con una masa trece veces mayor que la de Júpiter.
 
 

A tenor de los astrónomos, el hallazgo del planeta, denominado Kappa Andromedae b, ayudará a entender mejor la formación de los planetas. Hasta ahora se dudaba que pudieran formarse planetas a partir de nubes de gas y polvo de estrellas tan enormes como el de la estrella de Kappa Andromedae, cuya masa es 2,5 mayor que la del Sol. 

 

La estrella, alrededor de la cual gira el planeta con una órbita que supera la del Neptuno, se encuentra a 170 años luz de la Tierra. Es una estrella bastante joven, ya que tiene solo 30 millones de años de edad (el Sol tiene 5 billones).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias