X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kAR

Buscar vida extraterrestre favorece a la humanidad, según el Vaticano

Publicado: 23 nov 2012 10:15 GMT | Última actualización: 23 nov 2012 10:26 GMT

El Vaticano admite que la vida extraterrestre podría existir, es más, buscar esta vida favorece a los humanos, ya que les ayuda a comprenderse a sí mismos.

Síguenos en Facebook

En el Universo hay miles de millones de galaxias y en cada una, miles de millones de estrellas. Alrededor de algunas de estas estrellas giran planetas. Por lo cual puede existir uno con condiciones parecidas a las de la Tierra. A esta conclusión llegó el Observatorio del Vaticano, según su director, el jesuita José Funes.

En su comparecencia en la radio de la Santa Sede puntualizó además: “El Universo no es resultado del caos. Tiene lógica en su naturaleza misma, lo que permite a los humanos realizar investigaciones, descubrir leyes de la Física y entenderlas”.

Acentuó que explorar el Universo da a la humanidad la posibilidad de darse cuenta de cómo es el origen de su vida y entenderse mejor a sí mismos. Sin embargo, prefirió subrayar también que por el momento no hay “ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra”.

El Observatorio Specola Vaticana es uno de los más antiguos del mundo: existe desde el siglo XVI, época a la que asciende la creación del calendario gregoriano. Cuenta con un equipamiento más moderno, lo cual les permite participar en conferencias científicas del más alto nivel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias