X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kDd

Científicos peinan la Antártida en busca de pedazos de Luna

Publicado: 24 nov 2012 10:13 GMT | Última actualización: 24 nov 2012 12:07 GMT

Un equipo de científicos belgas y japoneses saldrá próximamente a la 'caza' de pedazos de Luna en el marco de una expedición de recolección de meteoritos en la Antártida que recorrerá el campo de hielo azul de Nansen a partir del próximo verano austral (20 de diciembre).

Síguenos en Facebook
La expedición fue anunciada por la Universidad Libre de Bruselas (ULB) y el Instituto de Investigación Polar (NIPR) en Tokio, que subrayan cómo los meteoritos "aportan valiosas informaciones sobre los 4.500 millones de años de evolución del sistema solar y de los planetas, incluida la Tierra".

"Este año los investigadores esperan hallar un pedazo de Marte o de la Luna", precisa el comunicado.

Desde hace unos 30 años, la Antártida atrae a grupos de buscadores de meteoritos que viajan a este continente helado cada verano austral, debido a las condiciones ideales de este territorio.

Con 14 millones de kilómetros cuadrados de hielo virgen, este territorio representa un paraíso para los investigadores, que buscan pequeños trozos de meteorito -generalmente de color negro u oscuro- sobre el hielo blanco, tarea que sería imposible de realizar en lugares habitados o con vegetación.

Además, la temperatura y la sequedad que reinan en la Antártida favorecen la preservación de esas piedras venidas del espacio.

La misión precedente, en 2010-2011, permitió descubrir 218 meteoritos de un tamaño comprendido entre uno y quince centímetros, tres de los cuales eran muy raros.

Los científicos estiman que dos tercios del total de los meteoritos que impactan en La Tierra suelen caer en el mar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias