X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/248

Una red social expone a funcionarios corruptos

Publicado: 26 feb 2010 13:22 GMT

Miembros de la sociedad rusa crearon una red social para combatir la corrupción y la burocracia en las instituciones estatales. Su nombre: Chinovniki.ru, que proviene de la palabra rusa ‘chinóvniki’, que significa ‘empleados públicos’. El proyecto surgió cuando varios empresarios de la ciuda

Síguenos en Facebook

Miembros de la sociedad rusa crearon una red social para combatir la corrupción y la burocracia en las instituciones estatales. Su nombre: Chinovniki.ru, que proviene de la palabra rusa ‘chinóvniki’, que significa ‘empleados públicos’.

El proyecto surgió cuando varios empresarios de la ciudad de Yaroslavl, en el centro del país, no pudieron detener los cobros injustos que les exigían funcionarios locales y recurrieron a la web para denunciarlos. Ahora, los interesados pueden entrar el sitio, buscar su ciudad, el sector (por ejemplo, negocios, inmuebles o polícia) y aparecerá el nombre y la ocupación del funcionario corrupto o que violó algunos de los derechos humanos, además de la historia de la injusticia. Otros usuarios pueden hacer comentarios e incluso aconsejar sobre las acciones a seguir en cada caso.

Las autoridades apoyaron esta iniciativa social y agradecieron a los creadores del sitio. El proyecto ayudará a exponer a los funcionarios inconscientes y a tomar medidas contra ellos. Los empleados públicos que actúan de mala fe tienen sus páginas personales a la manera de otras redes sociales.

La corrupción es un problema muy serio, considera el actual Gobierno ruso. Como epígrafe del sitio Chinovniki.ru está la frase del presidente Dmitri Medvédev: “La corrupción se ha hecho un modo de vida para una gran cantidad de personas… ¡Así no debe ser!”
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias