X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/24A

La Duma mantiene la prohibición de clonar seres humanos en Rusia

Publicado: 11 mar 2010 00:05 GMT

La Duma Estatal (Cámara Baja del legislativo ruso) aprobó en tercera lectura la ley que prolonga la prohibición de la clonación humana. Hasta mediados de 2007, en Rusia estaba vigente la prohibición de la clonación de seres humanos, aprobada en 2002 y con una duración para cinco años. En los

Síguenos en Facebook

La Duma Estatal (Cámara Baja del legislativo ruso) aprobó en tercera lectura la ley que prolonga la prohibición de la clonación humana.

Hasta mediados de 2007, en Rusia estaba vigente la prohibición de la clonación de seres humanos, aprobada en 2002 y con una duración para cinco años. En los dos siguientes años, para esta cuestión ha existido un vacío legislativo debido a las fuertes discusiones dentro del mundo científico del país.

La ley aprobada introduce la prohibición provisional, pero esta vez no para cinco años, sino hasta que entre en vigor la ley federal que establezca el procedimiento de uso de las tecnologías en este tipo de operaciones, con el objetivo de que sea posible o no en los seres humanos.

Anteriormente la jefa del Comité de la Salud de la Duma Estatal, Olga Borzova, explicó que dentro de unos años la acumulación de nuevos conocimientos científicos, y de detallados estudios de los mecanismos moleculares de la clonación, así como el perfeccionamiento de las correspondientes tecnologías, permitirá examinar este asunto desde otros puntos de vista.

Según comentó otra experta, representante del partido Rusia Unida, la emérita doctora Tatiana Yákovleva, la clonación de los seres humanos desde el punto de vista práctico tiene dos objetivos: la reproductiva para tener descendencia, lo que es muy importante para las personas estériles, y la multiplicación de las células y órganos para el tratamiento de enfermedades. Pero la doctora cree que el nivel de la ciencia actual todavía no está preparado para la duplicación humana, y los experimentos de ese tipo actualmente son “un paso absolutamente irresponsable”.

El documento, sin embargo, no se refiere a la réplica de organismos con otros objetivos. Eso significa que se fija legislativamente la posibilidad de la clonación no solamente de las células y organismos para estudios científicos, sino también la creación de órganos para los trasplantes, así como la de animales.

Actualmente en casi todos los países del mundo existe una ley contra la clonación de seres humanos. Al aprobar la ley, Rusia sigue la Declaración de la ONU, del 8 de marzo de 2005, en la que se convoca a la prohibición de todas las formas de clonación humana, en la medida en que sean incompatibles con la dignidad humana y la seguridad de la vida.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias