Investigadores de Alabama y Georgia propusieron una idea innovadora para construir una nueva prótesis de pierna. Intentaron modificar un aparato existente que funciona con electricidad, ya que los análogos eléctricos son demasiado pesados debido a las baterías voluminosas para los motores.
La nueva prótesis resultará más ligera, pero al mismo tiempo su capacidad será suficiente para asegurar la libertad de movimientos.
Se planea usar un pistón que se moverá mediante una reacción química del catalizador con el combustible. En los motores ordinarios el combustible se incendia por las bujías que requieren baterías, lo que reduce la capacidad de la prótesis al mínimo. Por lo tanto, la idea de utilizar la combinación química en la cámara de combustión parece bastante relevante.
Los investigadores todavía tienen un gran número de problemas tecnológicos para solucionar, como, por ejemplo, la eliminación de los gases y los perjuicios de algunos productos químicos. Sin embargo, los especialistas estadounidenses esperan crear un prototipo de la prótesis que no desmerecerá a la pierna humana en apariencia ni en funcionalidad a finales del 2016.