X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kL2

Descubren el quásar más potente jamás visto

Publicado: 30 nov 2012 02:42 GMT | Última actualización: 30 nov 2012 03:47 GMT

Astrónomos estadounidenses han detectado un quásar con la salida más energética jamás vista. El descubrimiento podría ser la primera prueba que validara teorías actuales sobre por qué el universo tiene precisamente esta forma.

ESOAFP
Síguenos en Facebook
El rayo de energía observado por el Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) ubicado en Chile, era al menos 5 veces más grande que todos los observados hasta ahora. Esta enorme corriente es 2 billones de veces más potente y 400 veces más masiva que el Sol y proviene del quásar SDSS J1106+1939.

"He buscado algo semejante durante una década entera", comentó el investigador principal del grupo, Nahum Arav, del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, "por lo que me emociona mucho encontrar por fin una de estas efusiones enormes que hasta ahora existían sólo en teoría".

Los quásares son cuerpos celestes que parecen estrellas extraordinariamente brillantes. Actualmente los astrónomos creen que no se trata en absoluto de estrellas, sino que obtienen su energía desde unos enormes agujeros negros en el centro de las galaxias recién formadas. Debido a que están tan lejos de la Tierra y su luz tarda miles de millones de años en alcanzar incluso los lugares donde alcanzan a 'ver' los telescopios más poderosos, los quásares ofrecen una imagen de la historia antigua del Universo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias