X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kM2

Los astrónomos registran la llegada del otoño en Titán

Publicado: 30 nov 2012 21:45 GMT | Última actualización: 30 nov 2012 22:24 GMT

Astrónomos estadounidenses, con la ayuda de la sonda Cassini, por primera vez han recibido los datos sobre la llegada del otoño en Titán, el satélite natural de Saturno.

phys.org
Síguenos en Facebook
Tras estudiar la atmosfera de la luna natural con infrarrojos los científicos han observado los grandes cambios en su composición, causados por la llegada de otra estación, un fenómeno que se produce cada 30 años en Titán.

“Creemos que con el comienzo del otoño la concentración de algunos gases en la atmosfera cambiaran, pero no hemos supuesto que fuera tan masiva la concentración de algunas sustancias, que han aumentado tres veces en pocos meses. Lo más interesante es que esos procesos suceden a una altura de más de 450 kilómetros, mucho más alto de lo esperado”, señala Remco de Kok, uno de los investigadores.



Según los autores del estudio, los procesos en cuestión suceden a la altura de 600 kilómetros, lo que significa que los científicos depreciaron la extensión de la atmosfera del satélite en al menos una cuarta parte.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista 'Nature'.


Atmósfera especial


Titán es el satélite más grande de Saturno, uno de los de mayor tamaño del sistema solar y uno de los pocos cuerpos celestes que posee atmósfera propia.  Además en esta luna natural se produce la circulación de líquido, similar a la Tierra, pero en vez de agua, circula metano

Los astrónomos estudian la atmósfera de ese cuerpo celeste con una atención especial, dado que los procesos químicos que se observan en Titán podrían ser similares a los que hubo en la Tierra antes de la llegada de la vida, sobre todo por la ausencia de oxígeno.

Recientemente los especialistas revelaron que arena suave y húmeda, con rocas que a veces sobresalen, como la de las playas terrestres, cubren su superficie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias