X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kMB

Arqueólogos norcoreanos aseguran haber encontrado la guarida de un unicornio

Publicado: 1 dic 2012 04:21 GMT | Última actualización: 1 dic 2012 05:06 GMT

Un grupo de arqueólogos norcoreanos dicen haber descubierto la guarida del unicornio de un antiguo rey, según la agencia de noticias oficialista del país.

Síguenos en Facebook
La guarida de la mítica criatura fue encontrada a unos 200 metros de distancia del templo de Yongmyong en la capital norcoreana, Pyongyang. 

De acuerdo con la agencia, los arqueólogos del Instituto de la Historia de la Academia de Ciencias Sociales han descubierto las palabras “Guarida del unicornio” talladas sobre una piedra rectangular. Suponen que la inscripción se remonta al periodo del antiguo reino Goguryeo (918-1392) que comprendía territorios del noroeste chino y del Oriente Lejano ruso, así como del norte y de la península de Corea.
 
Para los científicos norcoreanos, el descubrimiento de la guarida, asociada con la leyenda sobre el rey Tongmyong, fundador del reino Goguryeo, “demuestra que Pyongyang era la capital de la Corea Antigua”.
 
No obstante, los medios internacionales cuestionan la veracidad del descubrimiento ya que los medios norcoreanos han difundido en varias ocasiones mitos sobre sus dirigentes. Por ejemplo, durante el luto por el  difunto líder Kim Jong-il, la televisión pública del país aseguró que hasta “los pájaros lloraban por su muerte”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias