No tiene la misma magnitud que un cerebro humano, pero es capaz de hacer muchas cosas que los cerebros orgánicos pueden hacer"
Este nuevo modelo del cerebro humano cuenta con un ojo digital para recibir la información y un brazo robótico para escribir sus respuestas. La simulación tiene 2,5 millones de neuronas organizadas en subsistemas, que aparecen en la corteza prefrontal, el tálamo y la maquinaria cognitiva del cerebro.
"No tiene la misma magnitud que un cerebro humano, pero es capaz de hacer muchas cosas que los cerebros orgánicos pueden hacer", explica Chris Eliasmith, el autor de la investigación.
El programa puede pasar de una tarea a otra de la misma manera que lo hace un cerebro humano, puede reconocer un objeto y memorizar una lista de números en la siguiente acción. Cabe mencionar que el modelo recuerda mejor los números del principio y final de una lista que los que están en el medio, igual que los seres humanos, pero tarda más tiempo en hacerlo.
Los creadores subrayan que actualmente hay varios proyectos de simuladores cerebrales en todo el mundo, pero ninguno de ellos es capaz de ver, recordar o controlar extremidades.
Los investigadores planean acelerar y ampliar las tareas y comportamientos del Spaun y creen que la simulación cerebral puede ser utilizada para comprender mejor los trastornos neurológicos.