X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kPS

Video: Crean un robot capaz de hacer malabares con pelotas

Publicado: 3 dic 2012 18:39 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 19:30 GMT

Los investigadores de Disney Research han diseñado un robot humanoide que es capaz de hacer malabares con pelotas.

Síguenos en Facebook
El robot sigue con los ojos las pelotas que le lanza una persona a una distancia de 2,5 metros y es capaz de hacer malabares con otra persona. Los investigadores lograron perfeccionar la reacción del robot incluso en los casos en que este no puede atrapar la pelota: se encoge de hombros, baja y vuelve la cabeza, entre otras acciones.
 


Para seguir la pelota, la máquina usa un sistema de cámaras externas (ASUS Xtion PRO LIVE), así como el algoritmo de las predicciones del movimiento del objeto.

 

Este robot 'jugador' se creó para parques de atracciones pero los investigadores no descartan la posibilidad de que un día el  humanoide esté en cualquier casa y que pueda jugar con niños o hacer compañía a ancianos. 
 
 

 
Según las reglas de la compañía, en los parques temáticos de Disney está prohibida la interacción física con los dispositivos robóticos ya que eso puede ser peligroso si el mecanismo falla. El nuevo robot humanoide estará a una distancia segura para el visitante, por lo que cualquiera podrá jugar con él. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias