X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25m

Un avance después de Copenhague: La adopción de la 'Nusa Dua'

Publicado: 27 feb 2010 21:55 GMT

Más de 130 países han acordado la 'Declaración de Nusa Dua sobre Medio Ambiente' durante el Foro Ministerial Global que se clausuró este sábado 26 de febrero, en la isla indonesia de Bali. El texto pactado subraya la importancia de preservar la biodiversidad y la necesidad de adoptar una "economí

Síguenos en Facebook

Más de 130 países han acordado la 'Declaración de Nusa Dua sobre Medio Ambiente' durante el Foro Ministerial Global que se clausuró este sábado 26 de febrero, en la isla indonesia de Bali. El texto pactado subraya la importancia de preservar la biodiversidad y la necesidad de adoptar una "economía verde" baja en carbono que frene el cambio climático, comunica EFE.

Esta reunión ha sido la primera desde la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de Copenhague en diciembre del año pasado. "Poco después de Copenhague y de la gran frustración que generó, los ministros de Medio Ambiente de más de 130 países han vuelto a encontrar una voz colectiva. El mundo debería estar orgulloso de esto", aseguró el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unida para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés).

La 'Declaración de Nusa Dua' aborda una amplio programa de temas, que abarcan desde la conservación de la biodiversidad hasta la gestión de residuos electrónicos, pasando por la necesidad de adoptar una "economía verde" y de globalizar las políticas medioambientales. El texto también aboga por incorporar en la agenda de prioridades medioambientales el proceso de reconstrucción de Haití, tras el devastador terremoto que afectó al territorio haitiano hace un mes.

Según Steiner, el documento aprobado servirá para proteger mejor la salud de las personas, el entorno natural de la basura electrónica y el tráfico ilegal de residuos tóxicos. Además, fomentará una "arquitectura de gobierno" global que busca facilitar una lucha más eficaz contra el cambio climático y los peligros que afronta el Medio Ambiente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias