El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El semen francés pierde gas

Publicado:
La cantidad y la calidad del esperma de los hombres franceses están disminuyendo de manera significativa e inquietante, obligando a los matrimonios a recurrir con mayor frecuencia a la inseminación artificial.

Tras hacer un seguimiento a 26.000 hombres entre 1989 y 2005, científicos de dos instituciones nacionales, Inserm e InVS, han llegado a la conclusión de que la concentración del esperma ha disminuido en un 32,2%.

En 1989, un francés de 35 años tenía una concentración media de 73,6 millones de espermatozoides por milímetro de esperma. En 2005, esa proporción había caído hasta los 49,9 millones.

"Se trata del estudio más importante realizado en Francia y, probablemente, en el mundo si se considera que tenemos un muestreo que representa a la población general", explicó a AFP la doctora Joëlle Le Moal, epidemióloga del Instituto de Vigilancia Sanitaria francés (InVS).

"Esto supone una seria advertencia", dicen los autores que, no obstante, no tienen claro el origen de este declive. Su supuesta vinculación con el deterioro del medio ambiente o las alteraciones endocrinas aún debe ser determinado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7