X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kTT

El semen francés pierde gas

Publicado: 6 dic 2012 06:00 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 20:00 GMT

La cantidad y la calidad del esperma de los hombres franceses están disminuyendo de manera significativa e inquietante, obligando a los matrimonios a recurrir con mayor frecuencia a la inseminación artificial.

Síguenos en Facebook

Tras hacer un seguimiento a 26.000 hombres entre 1989 y 2005, científicos de dos instituciones nacionales, Inserm e InVS, han llegado a la conclusión de que la concentración del esperma ha disminuido en un 32,2%.

En 1989, un francés de 35 años tenía una concentración media de 73,6 millones de espermatozoides por milímetro de esperma. En 2005, esa proporción había caído hasta los 49,9 millones.

"Se trata del estudio más importante realizado en Francia y, probablemente, en el mundo si se considera que tenemos un muestreo que representa a la población general", explicó a AFP la doctora Joëlle Le Moal, epidemióloga del Instituto de Vigilancia Sanitaria francés (InVS).

"Esto supone una seria advertencia", dicen los autores que, no obstante, no tienen claro el origen de este declive. Su supuesta vinculación con el deterioro del medio ambiente o las alteraciones endocrinas aún debe ser determinado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias