X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kWB

La estrella Polar no estaba tan lejos

Publicado: 8 dic 2012 07:00 GMT | Última actualización: 8 dic 2012 07:08 GMT

La famosa estrella Polaris o Estrella Polar, el astro que ha guiado a los marinos de todas las épocas de la humanidad, se encuentra más cerca de la Tierra de lo que se pensaba.

Síguenos en Facebook
Las constantes observaciones realizadas por astrónomos de Canada, Ucrania y Bélgica, que analizaron el espectro electromagnético del astro, mostraron que la estrella se encuentra a unos 323 años luz de la Tierra y el Sol, y no a 434 años luz como se creía de acuerdo con una estimación realizada en los años 90 por el satélite Hiparcos de la Agencia Espacial Europea.

La nueva medición podría permitir a los astrónomos arrojar luz sobre algunos de los misterios del universo, como la tan anhelada búsqueda de la energía oscura.

Polaris presenta ciertas anomalías que hasta ahora habían desafiado una interpretación directa. Nuestras observaciones en alta resolución del espectro de Polaris representan el comienzo de una nueva era para comprender la estrella”, afirmó David Turner de la Universidad Saint Mary en Halifax, Canadá.

Polaris es la estrella Cefeida más cercana a nuestro Sistema Solar. Una medición exacta de la distancia a la que se encuentra podría servir como punto de referencia para hacer mediciones de otras Cefeidas que son utilizadas para medir la extensión del universo. Los astrónomos pueden medir la distancia a una variable Cefeida estudiando cómo cambia su brillo a lo largo del tiempo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias