X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kWC

El laboratorio en el móvil: EE.UU. desarrolla teléfonos que detectan agentes químicos

Publicado: 8 dic 2012 05:00 GMT | Última actualización: 8 dic 2012 05:27 GMT

Un equipo de científicos del Ejército de EE.UU. está desarrollando teléfonos inteligentes capaces de detectar agentes químicos y biológicos "desconocidos" o "sospechosos", para alertar del peligro a los soldados, informó el Pentágono.

Síguenos en Facebook

El investigador principal de este proyecto, el biólogo Calvin Chue, recordó que EE.UU. tiene soldados desplegados en todo el mundo y destacó la importancia de desarrollar herramientas y tecnologías encaminadas a detectar peligros desconocidos antes de que los soldados se expongan a ellos.

"Estamos tratando de desarrollar nuevos tipos de sensores que el soldado pueda utilizar para ampliar su conocimiento sobre el terreno", explicó Chue, que precisó que el militar podrá llevar entre 30 o 40 sensores químicos y biológicos adjuntos al teléfono o a una tableta electrónica.

Además de recibir la alerta, el teléfono enviará el resultado a un laboratorio o a un puesto de mando para un análisis más exhaustivo. Aunque este proyecto está en fase de desarrollo, Chue espera que el dispositivo esté listo en cinco o seis años.

El proyecto, dirigido por el Mando de Ingeniería, Investigación y Desarrollo del Ejército de EE.UU. (RDECOM), busca desarrollar una nueva generación de objetos electrónicos. "Estamos haciendo una variedad de cosas no sólo para beneficio de los soldados, sino para todo el público", sentencia el biólogo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias