X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25T

Febrero ha sido un mes negro debido a los desastres naturales

Publicado: 28 feb 2010 21:00 GMT

Una sucesión de los diferentes desastres naturales asaltó nuestro planeta a finales de febrero. Aquí hacemos una breve cronología de los más destructivos de ellos. Chile. Un terremoto devastador de 8,8 grados de magnitud sacudió al país en la madrugada del 27 de febrero, derribando casas y p

Síguenos en Facebook

Una sucesión de los diferentes desastres naturales asaltó nuestro planeta a finales de febrero. Aquí hacemos una breve cronología de los más destructivos de ellos.

Chile. Un terremoto devastador de 8,8 grados de magnitud sacudió al país en la madrugada del 27 de febrero, derribando casas y puentes, sumergiendo vehículos en la tierra fracturada, y generó un tsunami que amenazó a cada nación alrededor de la cuenca del Pacífico. Por el momento sabemos de más de 400 víctimas mortales, pero la directora nacional de la Onemi, Carmen Fernández, advierte que esta cifrá va a crecer. El ministro del Exterior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó que tomará de 48 a 72 horas para restablecer la situación y tranquilidad en el país. El sismo fue de una intensidad unas 50 veces mayor que el que azotó Haití el mes pasado.

Francia, España, Portugal. Hoy la más terrible tormenta de la década sacudió Francia y dejó al menos cuarenta muertes. Alrededor de un millón de viviendas permanecen sin electricidad. En algunas localidades ocurrieron inundaciones. La tormenta se siente también en España y Portugal, arrancando las partes de los tejados.

Japón. Además de la amenaza del tsunami generado por el terremoto de Chile y la evacuación masiva, en Japón hoy ocurrió otro sismo de 6,9 grados de escala de Richter. El epicentro se localiza en la isla de Okinawa, en el sur del archipiélago asiático. Según las fuentes japoneses, no nabía víctimas mortales.

Rusia. El sábado, en el Oriente Lejano de Rusia, cerca de las costas de la región de Kamchatka, también ocurrió el terremoto de 4,5 grados de magnitud. El seísmo casi no se sintió en la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski y no dejó daños ni víctimas.

Pakistán. Un terremoto más sucedió en el norte de Pakistán. El epicentro del sismo de 6,2 grados se ubica cerca de la frontera afgana. No daban los mensajes de las víctimas o destrucciones considerables, pero la población local se entregó al pánico.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias