X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/25V

El 'Big Bang' vuelve a funcionar

Publicado: 28 feb 2010 21:20 GMT

El accelerador de partículas más potente del mundo, capaz de arrojar luz sobre el origen del Universo, está puesto en marcha tras una parada técnica realizada a finales de 2009. Anteriormente el colisionador había sido activado el 20 de noviembre, después de estar 14 meses paralizado a causa de u

El 'Big Bang' vuelve a funcionar
El 'Big Bang' vuelve a funcionar
Síguenos en Facebook

El accelerador de partículas más potente del mundo, capaz de arrojar luz sobre el origen del Universo, está puesto en marcha tras una parada técnica realizada a finales de 2009. Anteriormente el colisionador había sido activado el 20 de noviembre, después de estar 14 meses paralizado a causa de una avería.
 
Los primeros protones del año 2010 fueron inyectados en el 'anillo' de 27 kilómetros de largo y lo recorrieron en sentidos opuestos. Las pruebas fueron realizadas a 450 GeV por haz. Las primeras colisiones de esta energía se esperan a principios del mes de marzo. Después los científicos subirán progresivamente la energía, augurándose las primeras colisiones a finales de ese mismo mes a 3.5 TeV por haz.

Las primeras colisiones en el gran colisionador de hadrones (LHC) se registraron el 23 de noviembre de 2009. El 30 de de ese mismo mes se registró un haz de partículas récord. Ya durante el mes de diciembre, antes de la parada, fueron llevados a cabo seis experimentos, en los que registraron más de un millón de colisiones entre partículas.

El LHC es el acelerador de partículas más grande de la historia que fue construido por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) con la participación de físicos de 34 países, incluso de Rusia. Está situado cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Los ingenieros esperan verificar la existencia del bosón de Higgs.

El acelerador lanzó su primera partícula el 10 de septiembre de 2008, sin embargo, tras detectarse una fuga de helio fue desconectado.



 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias