El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video, fotos: Fantástica casa modular que rota buscando el sol

Publicado:
Los representantes de The D*Haus Company, empresa británica de diseño experimental en arquitectura, David Granberg y Daniel Wolfson crearon un proyecto de casa que puede cambiar su forma y construcción según el tiempo, las condiciones meteorológicas e incluso de acuerdo con las estaciones del año.
Video, fotos: Fantástica casa modular que rota buscando el sol
El proyecto de casa, bautizado The Dynamic D*Haus, fue creado especialmente para temperaturas extremas. Así, puede resistir el intenso calor del verano, así como inviernos muy fríos.

 


Durante la creación del proyecto inusual los expertos utilizaron una fórmula matemática de Henry Dudeney, que determina cómo un cuadrado puede formarse a partir de una serie de triángulos equiláteros. En el proyecto D * Haus se aplicó precisamente este concepto matemático: el edificio está construido a partir de cuatro módulos separados que en conjunto forman un cuadrado entero.

La idea principal de esta casa consiste en que las cuatro partes se mueven por vías especiales dependiendo de dónde se encuentra el sol. Cuando hace buen tiempo los paneles de la pared se abren, mientras que si hace más frío se cierran.



El proyecto D * Haus actualmente está en una fase temprana conceptual, según sus creadores, y todavía no han decidido cómo va a funcionar exactamente en la realidad. Sin embargo, su trabajo se expone en diferentes exhibiciones temáticas.
 
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7