X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kYB

Video, fotos: Hitachi se une a la carrera robótica para desmantelar Fukushima

Publicado: 9 dic 2012 17:34 GMT | Última actualización: 9 dic 2012 19:19 GMT

La compañía japonesa Hitachi ha presentado un nuevo robot a control remoto para el levantamiento de escombros en las zonas radiactivas de la central nuclear japonesa de Fukushima.

hitachi.com
Síguenos en Facebook


El nuevo modelo Astaco-Sora de Hitachi está montado sobre orugas y cuenta con una base de 150 por 98 centímetros, según el diario Asahi Shimbun.

El robot es controlado de forma inalámbrica y puede funcionar durante un máximo de 15 horas, dijo Hitachi a los periodistas durante una demostración del nuevo aparato.

Sus dos pinzas manipuladoras pueden levantar cargas de hasta 300 kilos. Los brazos robóticos también se pueden equipar con herramientas como una sierra eléctrica.



Hitachi afirmó que podría desplegar el robot recolector en la planta nuclear el próximo año.

Hace unas semanas el mayor fabricante de robots de Japón, Toshiba, creó una máquina capaz de resistir la radiación para ser utilizado dentro de las zonas radiactivas de Fukushima.

La planta nuclear de Fukushima fue destruida en 2011 por un poderoso terremoto, seguido por un devastador tsunami, el peor desastre de la historia de este tipo en Japón.

El desastre llevó a que una serie de naciones alrededor del mundo dejaran de lado el uso de la energía nuclear, incluyendo a la potencia europea Alemania y al propio Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias