El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Leche de cabra, la mejor medicina natural contra las enfermedades humanas

Publicado:
En una investigación realizada por un grupo de científicos rusos y bielorrusos se comprobó que la leche de cabra puede servir de tratamiento para la mayor parte de las enfermedades humanas.

En una investigación realizada por un grupo de científicos rusos y bielorrusos se comprobó que la leche de cabra puede servir de tratamiento para la mayor parte de las enfermedades humanas.

El objetivo principal de estos estudios, iniciados en el 2003, es la lactoferrina, una proteína de la leche humana que tiene actividad antimicrobiana (contra bacterias y hongos), es decir, funciona como un antibiótico natural y es considerada un componente de la inmunidad innata.

En una granja ubicada en los alrededores de Moscú y con el “apoyo” de la ingeniería genética, los científicos están experimentando con la crianza de cabras para que produzcan leche con la lactoferrina. Con ello esperan elaborar dentro de un año la primera leche genética. Y en algunos meses más reproducir a las cabras, cuya descendencia tendría incorporado un gen humano. Así cuando esta se hagan mayores, producirán leche muy parecida a la humana.

La iniciativa parece ofrecer una amplia perspectiva, pues la leche de cabra no provoca alergia, son animales relativamente fáciles de criar  y dan leche en abundancia.

Los científicos esperan que su investigación ayude a los niños que no son alimentados con leche materna. El producto genéticamente modificado podría servir de base para comestibles y suplementos dietéticos. También podría ser usado para producir medicinas antiinfecciosas y hasta tienen la esperanza de que ayude a curar el cáncer.

Otros proyectos similares con vacas y cabras se realizan en los Paises Bajos y en China. En Rusia, esta granja es la primera en su género. Sin embargo, la iniciativa provoca una discusión muy tensa pues mucha gente está en contra de la manipulación genética.

Mientras tanto, los investigadores dijeron que saben exactamente qué esperar de su invento: la leche será un producto absolutamente natural con la única diferencia de que contendrá la proteína humana. Afirman que los resultados de su trabajo no tardarán mucho en aparecer en farmacias y tiendas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7