X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l1X

Un gigantesco asteroide pasa muy cerca de la Tierra a toda velocidad

Publicado: 12 dic 2012 04:00 GMT | Última actualización: 12 dic 2012 08:14 GMT

El asteroide Toutatis, perteneciente al grupo de los peligrosos, está pasando cerca de la Tierra, a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Dentro de unas horas el cuerpo celestial se aproximará a nuestro planeta a una distancia de 7 millones de kilómetros o 18 veces más lejos que la órbita de la Luna.

Está demasiado lejos como para presentar una amenaza de impacto pero lo suficientemente cercano como para ofrecer una vista espectacular a través de telescopios modernos.
 
El asteroide Toutatis, de 4,6 kilómetros de longitud y 1,9 kilómetros de ancho, provocaría daños catastróficos si impactara en la Tierra. 

 


Los científicos creen que el choque de un cuerpo de al menos un kilómetro de largo tendría consecuencias de relevancia global, tales como el cambio del clima mundial por muchos años.

El asteroide, que se cree fue responsable de la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, medía 10 kilómetros.

Según los científicos, no será hasta el año 2196 en que el Toutatis se acerque a 2,96 millones de kilómetros de la Tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias