X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l9z

Planean un vuelo de California a Nueva York en un avión con baterías solares

Publicado: 16 dic 2012 20:40 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 22:30 GMT

El equipo suizo Solar Impulse, fundado por Bertrand Piccard y Andre Borschberg, está planeando un vuelo de California a Nueva York con su avión impulsado por energía solar.

Solar Impulse
Síguenos en Facebook
El equipo confiesa sentir mucha emoción por este vuelo a través del país en el que nació la aviación. Todavía no se conocen muchos detalles de su plan, solo que quieren realizarlo en el verano de 2013.

Piccard y Borschberg han volado en su primer avión, HB-SIA, en varias ocasiones en los últimos tres años. Han hecho vuelos de más de 24 horas seguidas de duración y un vuelo intercontinental entre Europa y África.

La envergadura de las alas del HB-SIA es de más de 60 metros, más que la del Boeing 787, pero su peso equivale al de un vehículo deportivo utilitario (SUV), que es mucho más pequeño. Tiene cuatro motores impulsados por baterías eléctricas que sacan la energía de las células solares que cubren la parte superior de las alas. Su velocidad no alcanza más de 100 o 110 kilómetros por hora y tiene sólo un asiento.

En el año 2015, el equipo espera poder hacer un viaje alrededor del mundo en un modelo modernizado del avión, el HB-SIB, que tendrá unas alas más largas y una cabina más espaciosa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias