El equipo confiesa sentir mucha emoción por este vuelo a través del país en el que nació la aviación. Todavía no se conocen muchos detalles de su plan, solo que quieren realizarlo en el verano de 2013.
Piccard y Borschberg han volado en su primer avión, HB-SIA, en varias ocasiones en los últimos tres años. Han hecho vuelos de más de 24 horas seguidas de duración y un vuelo intercontinental entre Europa y África.
La envergadura de las alas del HB-SIA es de más de 60 metros, más que la del Boeing 787, pero su peso equivale al de un vehículo deportivo utilitario (SUV), que es mucho más pequeño. Tiene cuatro motores impulsados por baterías eléctricas que sacan la energía de las células solares que cubren la parte superior de las alas. Su velocidad no alcanza más de 100 o 110 kilómetros por hora y tiene sólo un asiento.
En el año 2015, el equipo espera poder hacer un viaje alrededor del mundo en un modelo modernizado del avión, el HB-SIB, que tendrá unas alas más largas y una cabina más espaciosa.