X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lbW

Video: La NASA 'sacrifica' sus dos naves gemelas contra una montaña lunar

Publicado: 18 dic 2012 12:15 GMT | Última actualización: 18 dic 2012 12:22 GMT

Las naves gemelas de la NASA, Ebb y Flow, que durante un año se dedicaban a estudiar la estructura interna de la Luna, han sido estrelladas contra una montaña del polo norte del satélite a una velocidad de 6.115 kilómetros por hora.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
La Agencia tuvo que poner fin a la misión porque las naves ya no mantenían la altura suficiente en la órbita lunar ni tenían combustible suficiente para seguir con sus operaciones científicas.

Controlados en todo momento por ingenieros en Tierra, los dos aparatos que formaban la famosa misión GRAIL desconectaron sus instrumentos científicos, activaron sus motores a toda potencia para consumir el combustible que quedaba en sus tanques y, aproximadamente al cabo de una hora, con apenas unos segundos de diferencia, chocaron contra la cara sur (no visible desde la Tierra) de una montaña cercana al cráter Goldschmidt.

La NASA precisa que el fin de la maniobra fue evitar que impactaran en uno de los 25 sitios en los que otras naves espaciales ya aterrizaron en el pasado.

Ebb y Flow alcanzaron sus órbitas lunares entre el 31 de diciembre de 2011 y el 1 de enero de 2012. A partir de ese momento, a fin de elaborar un mapa de alta calidad del campo gravitatorio del satélite para determinar su estructura interior, tomaron más de 115.000 fotos de su superficie. Gracias a estas naves gemelas se han descubierto canales subterráneos llenos de magma solidificado. También permitieron determinar que la corteza lunar tiene un espesor similar a la corteza continental terrestre

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias