X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/27O

Inaugurada en Hannover la feria tecnológica CeBIT

Publicado: 3 mar 2010 05:44 GMT

Como cada año, el 1 de marzo en Hannover, Alemania, fue inaugurada CeBIT (Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina), la más importante feria informática del mundo. Desde el 2 al 6 de marzo consorcios tecnológicos de todo el mundo exhibirán sus pantallas flexibles, robots capace

Síguenos en Facebook

Como cada año, el 1 de marzo en Hannover, Alemania, fue inaugurada CeBIT (Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina), la más importante feria informática del mundo. Desde el 2 al 6 de marzo consorcios tecnológicos de todo el mundo exhibirán sus pantallas flexibles, robots capaces de jugar con niños, aparatos de televisión tridimensionales que caben en los bolsillos, y mucho más…

Todo ha sido tan interesante que incluso Angela Merkel, quien presidió el acto inaugural, se puso gafas 3D. “Basta con ponérselas y verán la pantalla de 45 pulgadas a una distancia de dos metros. Cuestan 299 euros. Por este dinero recibirá una televisión 3D que podrán disfrutar tanto en casa como camino al trabajo”, así publicita las gafas 3D el representante de CARL ZEISS, Franz Tropenhagen.

Hay varias hectáreas de tecnologías en avanzadas formas. El cerebro artificial también necesita de una atractiva presentación pero la actual edición de CeBIT asombra más bien por su inteligencia artificial. Los presentes y expertos coinciden en que se trata de una marcada recuperación del sector en medio de la crisis financiera. La feria tiene lugar bajo el lema “Connected Worlds”, todo el mundo conectado globalmente a través de Internet.  

Especialistas en fotografía presentan a los visitantes de la feria las posibilidades de disfrutar de imágenes tridimensionales también en el hogar.

Los temas en que se hace hincapié en la CeBIT 2010 son el hogar digital, la banda ancha móvil, los sistemas de navegación y las soluciones telemáticas para empresas.

Todo se está haciendo de menor tamaño, más fino y más barato. Parece que las tecnologías están promoviendo la pereza humana. Hoy por hoy se puede acceder a conocimientos y diversiones del mundo tan solo indicando con un dedo al tema que te interese. Pero incluso con este método sin contacto es fácil infectarse con un virus, los cuales abundan en el espacio virtual. La lucha contra los virus es un ámbito en el cual Rusia ha logrado un progreso considerable.

He aquí lo que cuenta el director ejecutivo de los Laboratorios Kaspersky, Evgueni Buyakin: “En el año pasado detectamos una cantidad de virus mayor que en toda la historia anterior”.

La polivalencia, el todo en uno, es el principal vector tecnológico de la actualidad. Son muy escasos los aparatos dotados de botones que sirvan solo como un vulgar teléfono, quizá solo los que se hacen para jubilados.  

Mientras tanto, los organizadores de la feria hacen planes para su propagación. “Nosotros organizamos eventos relacionados con la CeBIT en Estambul, en Shanghái y en Sidney, y estamos planeando montar una feria similar en Brasil en mayo de 2011. Ese es precisamente uno de los anuncios que haremos en la CeBIT de Hanóver”, adelanta Monika Brandt, vocera del departamento de la feria encargado de promover sus convenciones en el extranjero. “Nosotros seguimos analizando los mercados del futuro, pero, de momento, estamos concentrados en los Estados BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Esos son los países en donde planeamos organizar las ferias CeBIT”, agrega Brandt.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias