X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/27Q

En España descubren red viral de 12,7 millones de PC

Publicado: 3 mar 2010 05:51 GMT

En España arrestaron a tres creadores de una de las grandes redes del virus informático Mariposa, la que se componía de unos 12,7 millones de computadoras en todo el mundo. Según las autoridades policiales de ese país, los tres detenidos, de 31, 30 y 25 años, y cuyos nombres no fueron revel

En España descubren red viral de 12,7 millones de PCwww.the-seacow.deviantart.com / Video: RT
Síguenos en Facebook

En España arrestaron a tres creadores de una de las grandes redes del virus informático Mariposa, la que se componía de unos 12,7 millones de computadoras en todo el mundo.

Según las autoridades policiales de ese país, los tres detenidos, de 31, 30 y 25 años, y cuyos nombres no fueron revelados, crearon una red de robo de datos de tarjetas de crédito y de compras por Internet a los mismos propietarios de los aparatos infectados. Podrían recibir una pena máxima de 6 años de prisión.

Según la policía, los individuos no eran piratas informáticos talentosos y les ayudaron a crear la red sus relaciones con el bajo mundo. Al mismo tiempo y tal como afirma Pedro Bustamante, el representante de la empresa española Panda Security que participó en la investigación, el programa Mariposa fue creado por profesionales y es "muy eficaz".

Muchos computadores infectados con troyanos pertenicían a la mitad de las compañías más grandes de EE. UU. según Fortune 1000, así como a 40 de los más grandes bancos. En total, la red se ha extendido a más de 190 países del mundo.

Durante la investigación la policía española trabajó con varias empresas privadas de seguridad informática. Según el director ejecutivo de la empresa canadiense Defence Intelligence, Chris Davis, él encontró la existencia de una red mundial de virus en las redes de sus clientes en el verano de 2009. Unos meses más tarde, cuando se hizo evidente que la gestión de la red se realiza desde España, Defence intelligence empezó a colaborar con Panda Security, con sede en Bilbao.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias