X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ll5

BARS, el vehículo aéreo híbrido ruso que promete una nueva revolución

Publicado: 24 dic 2012 21:45 GMT | Última actualización: 24 dic 2012 22:15 GMT

Una empresa rusa ha diseñado un aparato volante único que combina las características de un avión, helicóptero y globo dirigible y es capaz de trasladar cargas pesadas a miles de kilómetros sin necesitad de un aeródromo para aterrizar.

tumenecotrans.ru
Síguenos en Facebook
Ideado para transportar cargas a los remotos territorios septentrionales rusos, el aparato, denominado BARS, puede aterrizar sobre casi cualquier superficie llana. 
 
“El BARS es capaz de trasladar la carga necesaria a cualquier punto no solo de Rusia, sino del mundo” dijo Alexánder Filimónov, el diseñador del proyecto y el director general de la empresa Tumenecotrans.
 
Hoy por hoy no hay alternativas al BARS si se trata de proyectos de exploración en Siberia oriental y el Oriente Lejano”

Con una capacidad de decenas de miles de toneladas, el aparato tiene una autonomía de 5.000 kilómetros a velocidad de crucero. “Creo que ese proyecto tiene una relevancia prácticamente igual a los proyectos espaciales”, contó Filimónov, citado por el periódico 'Vzgliad'.

Según el ingeniero, el BARS es particularmente necesario para el abastecimiento de proyectos de producción de hidrocarburos en territorios difíciles de alcanzar.

“Hoy por hoy no hay alternativas al BARS si se trata de proyectos de exploración en Siberia oriental y Oriente Lejano”, dijo el científico.

El BARS ha atraído la atención de la Comisión Europea, que en mayo pasado proporcionó fondos para apoyar el proyecto.

Según el diseñador, el proyecto demanda inversiones sustanciales. “El programa europeo de aviones Airbus costó de 10.000 a 20.000 millones de euros. Por lo tanto, esas son las cifras aproximadas si vamos a construir un aparato de capacidad semejante, es decir de 150-200 toneladas”, explicó Filimónov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias