X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/llg

Un grupo de científicos fabrican una 'supercomputadora' cuántica

Publicado: 25 dic 2012 02:05 GMT | Última actualización: 25 dic 2012 04:29 GMT

Un grupo de físicos han fabricado una computadora cuántica cuyas prestaciones podrían superar con creces a las de los ordenadores clásicos.

Síguenos en Facebook
Los resultados de la investigación de cuatro grupos independientes que fueron publicados en la revista ‘Science’ muestran el gran paso dado hacia este ‘supercomputador’ que desde hace tiempo ha sido un objetivo primordial para los científicos. Los expertos aseguran que un ordenador de este tipo podría cumplir tareas inasequibles para un ordenador tradicional, como por ejemplo descifrar los códigos que protegen las transacciones bancarias o calcular el patrón de comportamiento de cientos de millones de células vivas en el cuerpo.

El aparato consta de unas guías de ondas hechas de vidrio que se cruzan entre sí varias veces sobre un microchip. Los fotones individuales entran por un lado del dispositivo y se detectan al salir por el otro lado. El lugar por el cual saldrán los fotones depende de su interacción en las zonas de superposición.


Este dispositivo óptico es un ordenador cuántico que hace los cálculos mediante la interacción de fotones. Su principal defecto es que por el momento sólo puede cumplir una tarea, calcular un problema matemático, pero según los científicos autores de la investigación, lo más importante es mostrar las posibilidades del ordenador.

La diferencia clave entre los computadores cuánticos y los convencionales es que pueden llevar a cabo varios cálculos de una manera simultánea, no secuencial, lo que amplía sus posibilidades infinitamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias