Ciencias

Cinco bombarderos de nueva generación Su-34 se incorporan a las Fuerzas Aéreas rusas

Publicado:
La empresa Sukhoi ha entregado a las Fuerzas Aéreas rusas cinco nuevos aviones bombarderos multifuncionales destinados a una base aérea cerca de la ciudad rusa de Vorónezh.
Cinco bombarderos de nueva generación Su-34 se incorporan a las Fuerzas Aéreas rusas
Los bombarderos Su-34 volaron más de 3.000 kilómetros desde la factoría en la que fueron fabricados en la ciudad siberiana de Novosibirsk, hasta Vorónezh. Pero este no es el límite de sus posibilidades: pueden cubrir hasta 4.000 kilómetros de distancia sin reabastecimiento de combustible y en cualquier situación meteorológica.

Por sus prestaciones de combate, el Su-34 pertenece a la generación de aviones denominada 4+. Sus características cumplen plenamente con los requisitos de las Fuerzas Aéreas rusas, confirmados durante las pruebas estatales que concluyeron en septiembre de 2011.


El avión se caracteriza por sus altas prestaciones de maniobrabilidad y vuelo, los sistemas de puntería de largo alcance y los modernos sistemas de comunicación a bordo y de intercambio de información con las tropas terrestres y buques, así como entre aeronaves. También puede hacer fuego de manera simultánea sobre varios objetivos situados tanto en aire como en tierra.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que para el año 2020 hasta un 70% de la flota actual compuesta por los bombarderos Su-24 sería sustituida por los nuevos Su-34. De momento los desarrolladores del avión están mejorando la máquina y aumentando el confort en la cabina de pilotos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7