X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lng

Científicos: Las explosiones de ira pueden ‘regalar’ dos años extra de vida

Publicado: 26 dic 2012 15:50 GMT | Última actualización: 26 dic 2012 15:54 GMT

Investigadores alemanes relacionaron la longevidad y una buena salud con el temperamento y revelaron que las personas enojosas suelen vivir más y ser más sanas que las que reprimen sus emociones negativas.

Síguenos en Facebook
En el estudio, realizado por los investigadores Marcus Mund y Kristin Mitte, de la Universidad de Jena, en Alemania, participaron más de 6.000 personas.

El examen médico reveló que los pacientes que reprimen la ira, la ansiedad y otras emociones negativas, suelen tener el pulso acelerado, lo que puede originar una gran cantidad de enfermedades, desde insuficiencia coronaria hasta problemas renales o incluso cáncer.

Cuando estas personas se encuentran en una  situación estresante, tienen la frecuencia cardíaca y el pulso más acelerados que aquellos que no reprimen esos sentimientos, y muestran otros indicios de estrés, explican los autores del estudio.

Basándose en los resultados de la investigación, Mund y Mitte se permitieron suponer que los temperamentales españoles e italianos suelen vivir unos dos años más que, por ejemplo, los reservados ingleses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias