El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos: Las explosiones de ira pueden ‘regalar’ dos años extra de vida

Publicado:
Investigadores alemanes relacionaron la longevidad y una buena salud con el temperamento y revelaron que las personas enojosas suelen vivir más y ser más sanas que las que reprimen sus emociones negativas.
En el estudio, realizado por los investigadores Marcus Mund y Kristin Mitte, de la Universidad de Jena, en Alemania, participaron más de 6.000 personas.

El examen médico reveló que los pacientes que reprimen la ira, la ansiedad y otras emociones negativas, suelen tener el pulso acelerado, lo que puede originar una gran cantidad de enfermedades, desde insuficiencia coronaria hasta problemas renales o incluso cáncer.

Cuando estas personas se encuentran en una  situación estresante, tienen la frecuencia cardíaca y el pulso más acelerados que aquellos que no reprimen esos sentimientos, y muestran otros indicios de estrés, explican los autores del estudio.

Basándose en los resultados de la investigación, Mund y Mitte se permitieron suponer que los temperamentales españoles e italianos suelen vivir unos dos años más que, por ejemplo, los reservados ingleses.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7