X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/29h

50 barcos están atrapados en los hielos del Mar Báltico

Publicado: 5 mar 2010 01:16 GMT

Miles de personas están atrapados en transbordadores, buques de carga y otros navíos que quedaron inmovilizados por los hielos del Mar Báltico. De los 50 buques afectados, dos de ellos chocaron uno contra otro, apretados por la densa cubierta de hielo.

Síguenos en Facebook

Miles de personas están atrapados en transbordadores, buques de carga y otros navíos que quedaron inmovilizados por los hielos del Mar Báltico. De los 50 buques afectados,  dos de ellos chocaron uno contra otro, apretados por la densa cubierta de hielo.

El transbordador Amorella que tenía a bordo 900 pasajeros y se dirigía desde Finlandia a la capital sueca Estocolmo, chocó el jueves al buque de carga Finnfellow que iba en dirección contraria. Las tripulaciones de ambos buques esperan que los liberen rompehielos suecos. Mientras tanto, el representante de la Administración Marítima de Suecia, Jonni Lindvall, no está seguro de cuando podrán liberar a todos los navíos atrapados.

Los representantes de las compañías navieras cuyos transbordadores están atrapados dentro del archipiélago de Estocolmo, aseguran que los buques zarparon de los puertos antes de que los servicios meteorológicos anunciaran un tiempo no favorable para la navegación.

La grave situación en el Mar Báltico coincide con la huelga de marineros de la flota rompehielos de la vecina Finlandia. El paro fue anunciado de antemano, al menos tres semanas atrás, pero el gobierno finlandés no logró frenarlo.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias