Ciencias

Jóvenes ayudan a jugador ciego a terminar un juego de Nintendo 64

Publicado:
Un residente ciego de Canadá, Jordania Werner, fue capaz de jugar hasta el final del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En esta hazaña le ayudaron otros usuarios en un proyecto que tomó cerca de dos años. La idea pertenece al norteamericano Roy Williams tras encontrarse en YouTube
Jóvenes ayudan a jugador ciego a terminar un juego de Nintendo 64

Un residente ciego de Canadá, Jordania Werner, fue capaz de jugar hasta el final del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En esta hazaña le ayudaron otros usuarios en un proyecto que tomó cerca de dos años.

La idea pertenece al norteamericano Roy Williams tras encontrarse en YouTube con los videos del jugador ciego que jugaba poco a poco. Williams se comunicó con él y éste le dijo que quería terminar el juego pero creía que su sueño le parecía imposible.

Roy Williams hizo participar a sus amigos, compartiendo el juego entre ellos. Hicieron instrucciones detalladas, incluyendo cada movimiento que tenía que hacer el chico ciego para terminar el juego. Werner escuchó las instrucciones y, paso a paso,logró finalizarlo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue publicado para la consola Nintendo 64 en 1998.

RT