Imprimir http://es.rt.com/lya

La NASA estudia 'atar' un asteroide a la Luna

Publicado: 4 ene 2013 09:15 GMT | Última actualización: 4 ene 2013 10:45 GMT

La NASA está considerando la posibilidad de 'capturar' un asteroide y 'atarlo' a la Luna para poderlo someter a estudio.

flickr.com
Investigadores del Instituto Keck para el Estudio del Espacio, (KISS, por sus siglas en inglés) aseguran que la NASA se ha interesado por uno de sus proyectos, consistente en la construcción de un nave espacial no tripulada diseñada para captar un pequeño asteroide y ponerlo en la órbita de la Luna.

Según los autores del proyecto, la mision ampliaría enormemente las posibilidades de estudio de los asteroides, ya que un objeto celeste orbitando alrededor de la Luna estaría más al alcance de las sondas e incluso de las expediciones humanas.

El coste de la mision se cifra en unos 2,6 millones de dólares, un poco mayor que el de la misión del robot explorador marciano Curiosity. La nave, que sería capaz de capturar un pequeño asteroide de unos 7 metros de ancho, tardaría de seis a diez años en llevarlo a la orbita de la Luna.

La idea de  tener un asteroide orbitando alrededor del satelite terrestre podría estar vinculada -escribe el diario 'The Scientist'-, con los planes de la Administracón de Obama de enviar una misión tripulada a un asteroide cerca de la Tierra.