Ciencias

Google ve rivales por el retrovisor: Toyota presenta un coche con piloto semiautomático

Publicado:
Toyota ha presentado los avances técnicos de un coche con la tecnología de piloto semiautomático, un desarrollo en la esfera de autos que ya hace sombra al modelo sin conductor de Google.
Google ve rivales por el retrovisor: Toyota presenta un coche con piloto semiautomático

La multinacional japonesa ha aumentado la seguridad del chófer mediante un sistema que puede detectar obstáculos, monitorear si el conductor está despierto, mantener el coche en la carretera y parar en los semáforos. Asimismo, puede tomar el control del vehículo en caso de ser necesario, con lo que se reducirían los accidentes de tráfico.

La compañía ha denominado 'Sistemas de transporte inteligentes' (ITS, según sus siglas en inglés) a esta tecnología, que incluye un radar y cámaras de video para grabar lo que ocurre a su alrededor. También presenta un sistema de comunicación para ‘hablar’ con otros vehículos de forma automática.

Toyota revelará más detalles sobre el sistema durante la Feria Internacional de Electrónica (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, que se llevará a cabo la próxima semana. En la actualidad muchos fabricantes de automóviles, como General Motors, Volkswagen, Audi, BMW o Volvo, están desarrollando este tipo de tecnología.

Las autoridades de Nevada aprobaron hace un año la utilización de coches autónomos por las carreteras del estado. Nevada se convirtió en el primero en aprobar una regulación para legalizar y regular la circulación de vehículos sin conductor gracias a la compañía Google, que fue pionera en el uso de coches robóticos y en reforzar la seguridad de este clase de vehículos.

RT