X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lBm

¿Es un dirigible? ¿Es un avión..? El Dragon Dream planea revolucionar la aviación

Publicado: 7 ene 2013 04:15 GMT | Última actualización: 7 ene 2013 04:19 GMT

Dragon Dream es un nuevo tipo de aeronave rígida que no es ni un dirigible ni un avión, y que -según sus creadores- aspira a convertirse en el más revolucionario medio de transporte del futuro.

gizmodo.com
Síguenos en Facebook
La aeronave está siendo construida en California por Worldwide Aeros Corp con fondos militares de EE.UU. y de la NASA  y será sometida a pruebas de vuelo completo dentro de unos meses.

Se prevé que la aeronave, con lastre interno, estará lista en tres años. Dragon Dream desplazará 66 toneladas a una velocidad de 120 nudos (222 km/h), a una altura de hasta 3700 metros y con un rango de 3000 millas náuticas de alcance.


 
gizmodo.com

Según la compañía Worldwide Aeros Corp, una vez concluidas las pruebas, se construirá la primera versión a escala completa.

El vehículo podría alterar la concepción de los viajes y cambiar por completo el transporte militar, aventuran sus creadores, que ven en el 'Dragon Dream' "el comienzo de una solución global para el transporte vertical para quizá los próximos 100 años".

Entre sus virtudes, Aeros destaca su capacidad para transportar grandes cantidades de material o de personas a cualquier distancia sin necesidad de infraestructura terrestre.


gizmodo.com

Las versiones de uso civil podrán ofrecer cruceros aéreos a cualquier altitud, al igual que un barco de crucero, pero sobre superficie terrestre, informa el weblog de tecnología 'Gizmodo'. También habrá versiones para carga militar, capaces de transportar cualquier cosa, desde contenedores -como hacen los buques de carga- hasta tanques y contingentes de cientos de soldados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias