El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Filman por primera vez a un calamar gigante en el fondo del Pacífico

Publicado:
La cadena de televisión japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel anunciaron este lunes haber captado las primeras imágenes del calamar gigante del fondo del Océano Pacífico, uno de los animales más misteriosos del mundo.
Filman por primera vez a un calamar gigante en el fondo del Pacífico
El calamar gigante, conocido en terminología científica como 'architeuthis', fue localizado a 630 metros de profundidad por un equipo submarino de ambas televisiones, junto a miembros del Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza de Japón, a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima.

Los miembros del equipo emplearon un sumergible que captó las imágenes con una cámara de alta definición, en las que se puede observar al calamar de al menos 3 metros de largo. Sin embargo, se cree que este mítico gigante en origen pudo medir unos 8 metros, ya que carecía de sus tentáculos principales, según revelan los científicos.


Se considera el invertebrado más grande del mundo, dado que puede alcanzar unos 1.000 kilogramos de peso y unos 20 metros de longitud. Este calamar tiene tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado.

El animal vive aparentemente a profundidades de entre 400 y 1.500 metros bajo la superficie del mar, donde la presión es muy elevada y la luz del sol es prácticamente inexistente.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7