Imprimir http://es.rt.com/lE1

Astrónomos: La Tierra tiene unos 17.000 millones de posibles 'gemelos'

Publicado: 9 ene 2013 03:14 GMT | Última actualización: 9 ene 2013 03:17 GMT

Una de cada seis estrellas en la Vía Láctea alberga un planeta con dimensiones parecidas a las de la Tierra, lo que significa que existen unos 17.000 millones de planetas similares en nuestra galaxia.

Estas son las últimas estimaciones de la NASA, presentadas este lunes ante la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, en California, y basadas en los datos obtenidos por el telescopio Kepler.

Aunque el hecho de que sean similares a la Tierra no quiere decir que sean habitables, estas cifras aumentan la probabilidad de hallar en un futuro cercano un planeta que albergue vida.

Asimismo, los astrónomos anunciaron la existencia de 461 nuevos planetas potenciales, descubiertos por la misión Kepler. De acuerdo con los científicos, la mayoría de estos 'candidatos' son de un tamaño similar al de la Tierra o algo mayores.

La misión de la sonda Kepler, que fue puesta en órbita en marzo del 2009, tiene como objetivo detectar los planetas análogos a la Tierra que orbiten estrellas similares a nuestro Sol en una zona 'habitable'.