La primera es para poder pagar el coste del viaje, que asciende a 500.000 dólares y la segunda es un capricho del multimillonario.
“El precio debe ser bastante bajo, para que la mayoría de las personas con edad media en los países desarrollados pueda ahorrar esta suma para realizar el viaje”, explica Musk.
El empresario indica que no puede enviar a Marte menos de 80.000 individuos, dado que es la cifra ideal para que la diversidad genética y cultural sea suficiente para que la colonia pueda sobrevivir en el espacio.
En Marte cada uno puede contribuir al inicio de una civilización que se convertirá en algo grande”La colonia que planea establecer el empresario en el Planeta Rojo comenzará con un pequeño asentamiento de 10 personas, que deberán empezar a construir la infraestructura de la futura ciudad.
“En Marte cada uno puede contribuir al inicio de una civilización que se convertirá en algo grande”, sostiene entusiasmado el multimillonario.
A pesar de que para esta misión se utilizará la tecnología más moderna, los exploradores recorren el riesgo de ser irradiados con una radiación cósmica. Sin embargo, Musk cree que logrará realizar su proyecto en un futuro próximo.
“Con mi trabajo y con el de muchas otras personas en el sector privado, la misión pronto se convertirá en realidad”, asegura el empresario espacial.