X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lLA

La Vía Láctea pierde peso: ahora es dos veces más ligera

Publicado: 14 ene 2013 19:45 GMT | Última actualización: 14 ene 2013 19:59 GMT

La Vía Láctea pesa dos veces menos de lo que se pensaba, han anunciado en la 221.ª reunión de la Sociedad Astronómica Americana en California, Estados Unidos.

Nasa/Ethan Tweedie
Síguenos en Facebook
A diferencia de los métodos anteriores, Alis Deason y sus colegas de la Universidad de California en Santa Cruz buscaron estrellas muy lejanas en el halo galáctico, una enorme bola de gas y materia oscura que rodea el disco de la Vía Láctea, para determinar la masa de toda la galaxia.

 

Los astrónomos midieron la velocidad de rotación de estas estrellas y basándose en los resultados calcularon la masa total de la galaxia entera, que oscila entre 500.000 millones y un billón de masas solares, dos veces menos de lo que se pensaba.

Otros investigadores creen que los autores del estudio pueden tener razón, pero advirtieron que se necesitan recoger más datos debido a la presencia de un gran número de estrellas en el halo.

El cambio en las estimaciones de la masa de la galaxia tendrá un gran impacto en la elaboración de los modelos teóricos. Por ejemplo, los cálculos muestran que con el peso calculado antes, la Vía Láctea debería estar rodeada por cientos de pequeñas galaxias satélite, pero en realidad no hay tantas. Basándose en esto, los nuevos resultados parecer ser más fiables.

La misma Deason reconoce que la tecnología moderna no puede proporcionar toda la información necesaria y espera que en el futuro los grandes telescopios ayuden a encontrar más estrellas en el halo y comprobar los resultados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias