X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lMk

La comida rápida puede provocar asma infantil y eczema

Publicado: 15 ene 2013 03:28 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 04:51 GMT

Los niños que ingieren comida rápida por lo menos tres veces a la semana pueden padecer asma y eccema, informan científicos británicos y neozelandeses que estudiaron la correlación entre los hábitos alimentarios y algunas enfermedades.

Síguenos en Facebook
Los resultados de la observación científica de más de 500.000 niños en 50 países suponen que la malnutrición es uno de los factores principales responsables de la intensidad de componentes relacionados con las alergias.

Así los niños que comen la denominada 'fast food' se arriesgan a padecer asma, eczema o sarna, indica el equipo cientifico de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y de la Universidad de Nottingham (Reino Unido).

Entre tanto el consumo regular y abundante de frutas y verduras es beneficioso porque contienen múltiples vitaminas y fitoquímicos que actúan como antioxidantes, reduciendo el estrés al que se someten las vías respiratorias cuando la inmunidad lucha contra una bacteria o virus.

Habitualmente la comida rápida contiene una gran cantidad de ácidos grasos saturados que afectan a la inmunidad. El estudio encontró que los niños que consumían mayor cantidad de esos alimentos, por lo menos tres veces a la semana, tenían hasta un 39% más de probabilidades de presentar síntomas de asma y otras afecciones como eczema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias