X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lMx

La medicina del milagro: una brasileña nacida sin lengua aprende a hablar

Publicado: 15 ene 2013 10:00 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 10:44 GMT

Los médicos brasileños han logrado hacer posible lo imposible. Tras años de complejo tratamiento, una joven que nació sin lengua ha aprendido a hablar y a llevar una vida más o menos normal.

Jeff PachoudAFP
Síguenos en Facebook
Auristela Viana da Silva, que ahora tiene 23 años, desde su nacimiento padecía aglosia, una enfermedad rara que supone la ausencia de un órgano tan importante como es la lengua. La mayor parte de su vida la joven ha estado sometida a un tratamiento especial por la implantación de una lengua artificial.

Según los médicos, los bebés con esta enfermedad no sobreviven y los recién nacidos mueren en los primeros años de vida. Sin embargo con la ayuda de su madre, que se acomodó a las peculiaridades de la enfermedad, y con la ayuda de los médicos, la mujer sobrevivió y dio pasos para su recuperación.

Los especialistas de la Universidad Nacional de Brasilia anunciaron este caso que ha atraído la atención de los expertos de varios rincones del mundo. Auristela Viana da Silva aparecía en un video en el canal brasileño G1 contando del uno al diez y pronunciando algunas palabras en otro idioma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias