X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lNL

Rusia reanuda la conquista de la Luna en 2015 desde un nuevo cosmódromo

Publicado: 16 ene 2013 00:56 GMT | Última actualización: 12 abr 2013 16:42 GMT

La siguiente misión rusa no tripulada a la Luna se lanzará en 2015 desde un nuevo cosmódromo que se está construyendo en el Lejano Oriente del país.

DANIL SEMYONOVAFP
Síguenos en Facebook
El nuevo cosmódromo Vostochny aligerará la carga que soporta el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, la instalación principal para los lanzamientos espaciales rusos, y dejará más independencia a Rusia en su programa espacial. "Tenemos todas las razones para creer que el cosmódromo Vostochny se inaugurará en 2015 según lo previsto", comentó Vladimir Popovkin, el director de Roscosmos. La construcción -para la que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció planes de invertir 1.000 millones de dólares- empezó a mediados de 2012. Según los planes, en 2018 el nuevo cosmódromo estará listo para el lanzamiento de misiones tripuladas.
 
Inicialmente estaba previsto que el lanzamiento de tres misiones a la Luna se realizara desde Baikonur, pero tras el fracaso del lanzamiento del proyecto Fobos-Grunt en 2011 se decidió realizar unos cambios en el programa lunar de Rusia, incluso el orden y las fechas de los lanzamientos de los módulos lunares. El objetivo del módulo Luna-Glob-1, la primera misión lunar rusa después de 1973, será poner a prueba la plataforma de aterrizaje. A continuación está previsto lanzar un módulo orbital Luna-Glob-2 en 2016 y un módulo de aterrizaje Luna-Resurs, que será un proyecto cooperativo entre Rusia y la India, y se cargará con equipamiento para estudiar las pruebas del suelo lunar.

En el marco de los proyectos se planea estudiar la Luna alrededor de los polos lunares, cuyo interés surgió tras el descubrimiento de hielo que teóricamente se podría usar para producir combustible para futuros vuelos al cosmos de exploración de nuestro sistema solar.

 
 
 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias