Imprimir http://es.rt.com/lSE

Los agujeros negros crecen más rápido de lo que se pensaba

Publicado: 18 ene 2013 21:15 GMT | Última actualización: 18 ene 2013 21:16 GMT

Los agujeros negros que suelen absorber las estrellas y otros cuerpos celestes están creciendo mucho más rápido de lo que se suponía, según un descubrimiento realizado por un grupo de astrónomos australianos.

Los autores del estudio publicado en la revista ‘Astrophysical Journal’ han llegado a esta conclusión tras comparar la masa de los agujeros negros supermasivos en varias galaxias distantes por medio de los telescopios Keck, Hubble, VLT.

“Ahora sabemos que cuando la masa de la galaxia aumenta 10 veces más, la masa del agujero negro aumenta al mismo tiempo 100 veces”, explicó uno de los investigadores, Alister Graham,  de la Universidad Tecnológica de Swinburne, precisando que es mucho más rápido de lo que se creía.

Los investigadores anunciaron que este descubrimiento puede revolucionar completamente la concepción científica de la evolución de las galaxias, en el centro de las cuales (de casi todas) existen los agujeros negros supermasivos, cuya masa es varios millones de veces mayor a la del Sol.