X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bG

Hace 50 años se formó el primer grupo de exploradores cósmicos

Publicado: 8 mar 2010 17:48 GMT

Este año, se conmemora medio siglo de la formación del primer grupo de cosmonautas rusos, dentro del cual estaba el legendario Yuri Gagarin, el primer hombre en alcanzar la órbita espacial. Para celebrar esta fecha los habitantes de la Ciudad de las Estrellas, una región cerca de Moscú, invitaron

Hace 50 años se formó el primer grupo de exploradores cósmicosRT
Síguenos en Facebook

Este año, se conmemora medio siglo de la formación del primer grupo de cosmonautas rusos, dentro del cual estaba el legendario Yuri Gagarin, el primer hombre en alcanzar la órbita espacial. Para celebrar esta fecha los habitantes de la Ciudad de las Estrellas, una región cerca de Moscú, invitaron al corresponsal de RT a ver cómo se entrenan los aspirantes a cosmonautas en pruebas como el hidro-entrenamiento o el centrifugado.

Al igual que los primeros exploradores cósmicos, los astronautas de hoy deben pasar por duros entrenamientos para cumplir con su sueño de ver la Tierra desde el espacio. Los entrenamientos son diversos y van desde obtener una buena condición física hasta someterse a pruebas bajo el agua, usando trajes que pesan alrededor de 120 kilos. Sólo de esta forma pueden sentir por primera vez la ingravidez. Otro famoso y duro entrenamiento es el centrifugado, que consiste en dar vueltas dentro de un largo brazo mecánico para experimentar hasta 15 veces la fuerza de la gravedad terrestre.

Soportan todo esto para convertirse un buen cosmonauta, incluso arriesgando la vida, pues serlo deja buenas recompensas. “Lo más impresionante fue sentir la ingravidez, uno no pesa nada, nos podríamos comparar con un pájaro, pero ni siquiera porque él vuela con los músculos (de sus alas) y uno esta simplemente ahí… cuando sentí esto comencé a reír de felicidad. Al mirar la Tierra me sentí un ser total, sin raza, ni  fronteras”, dijo el cosmonauta Alexandr Vólkov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias