X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lTj

Paseo virtual por Marte

Publicado: 19 ene 2013 09:04 GMT | Última actualización: 19 ene 2013 09:38 GMT

Científicos del Instituto para Problemas Médicos y Biológicos de la Academia de Ciencias rusa han presentado un aparato de realidad virtual que imita el tránsito en un vehículo de exploración espacial o rover por la superficie del planeta rojo.

Síguenos en Facebook
El simulador imita los parámetros conocidos del planeta –el terreno, el tiempo y otros– y de los aparatos que se planea usar en la expedición. "Todo es interactivo y hay tareas para resolver. Por ejemplo, buscar un lugar para tomar pruebas del suelo, recoger las pruebas, esconderse en caso de una tormenta de arena", cuenta Alexánder Smoliyevski, de la Academia de Ciencias, añadiendo que los cosmonautas apreciaron el aparato.

Los científicos planean que los cosmonautas usen el simulador justo después de regresar tras una larga estancia en la estación espacial para ver si se puede manejar un rover después de tanto tiempo en ingravidez. "Tenemos dudas, dudas serias. No siempre los cosmonautas y astronautas salen del módulo aterrizado andando por su cuenta", anota Vadím Gushin, de la Academia de Ciencias.

Los científicos presentaron también gafas de realidad virtual, con las cuales se podría aprender a manejar un rover marciano o dar un paseo por la superficie del planeta. Las gafas podrían también ayudar a los cosmonautas a mantener el confort psicológico, dejándoles contemplar imágenes tranquilizantes.

Puede ver el vídeo de los aparatos simuladores aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias